martes, 5 de noviembre de 2019

Ingredientes para quitar manchas


  • de sangre: con agua oxigenada (o peróxido de hidrógeno) . Mojar la mancha con un algodón e ir cambiándolo hasta que la mancha desaparezca. 
El agua oxigenada es sumamente útil para quitar todo tipo de manchas de origen orgánico.
  • de grasa: con amoníaco (el amoníaco es una sustancia con un olor fuerte que al disolverse en agua se utiliza como un producto de limpieza debido a su gran poder desinfectante y antiséptico) .
Este ingrediente sirve además para la limpieza del horno por ejemplo mezclado con agua tibia usando guantes siempre.
Para la limpieza de azulejos del baño y la cocina: solo hay que mezclar en partes iguales alcohol, amoníaco y agua. Se pasa con rociador, se deja actuar, se pasa un cepillo de cerdas firmes,  y se quita con un paño húmedo.
  • de transpiración: con bicarbonato y limón. Este ingrediente es muy noble y sirve para quitar manchas y olores no solo de prendas sino también del colchón o de sillones, especialmente para aquellos que tenemos mascotas.
También puede utilizarse para limpiar la lavadora junto a un poco de vinagre.

Para el baño: mezclando 1/4 taza de jabón líquido, 1/2 taza de bicarbonato y agua suficiente para crear una mezcla cremosa. Se aplica en mampara por ejemplo y se deja actuar unos 30 minutos. Luego se rocía con vinagre y se quita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario